Translate

Pesca deportiva

Tematización roca artificial


TEMATIZACIÓN ROCA ARTIFICIAL


En esta entrada quiero mostraros varias formas de crear rocas artificiales para tematización, como la que nos muestra la imagen. 
Esta roca en particular está creada por Kroi, un compañero de www.elestanque.com donde nos cuenta su procedimiento y advierte que es una persona sin grandes conocimientos en la materia, aun así, como podéis ver los resultados son muy buenos.




Tematización de rocas artificiales con cemento y endurecedor de color tintado


Lo primero que tenemos que hacer es la forma de la roca que queramos crear. Hay varias técnicas, una bastante buena es hacer una estructura de malla metálica la cual luego iremos recubriendo con cemento.

Nuestro compañero a echado espuma de poliuterano para fijar el contenido con la red metálica.

Una vez construida la forma inicial podemos ubicarlas en su lugar definitivo, ya que cuando estén terminadas alcanzan un peso considerable. Nos contaba el compañero que la roca grande pesó al finalizarla unos 90kg aproximadamente.
Daremos una primera capa de mortero haciendo los huecos mas pronunciados, después la dejaremos secar.
Una segunda capa será aplicada cuando vayamos a "pintar" la roca, ya que este producto reacciona con el contacto húmedo del cemento, haciendo una reacción química y fijándose a el.
Si no ha de aguantar peso con 3 cm bastará, si son piedras de base para estructuras más grandes es conveniente darle más grosor para que aguanten el peso.
Para evitar grietas y roturas en nuestra piedra, añadiremos a la mezcla del cemento fibras de polipropileno. Las podemos encontrar para venta personal en http://latiendadelhormigonimpreso.com

Una vez aplicada la segunda capa de mortero pasaremos a darle color a la futura roca de granito.Utilizaremos en esta técnica endurecedor coloreado para mortero decorativo. Igualmente lo podemos encontrar en este enlace: Endurecedor de color Para granito hemos utilizado negro humo, blanco, amarillo y marrón. También se puede hacer otra paleta de colores para otro tipo de rocas.

Los pasos para pintar nuestra roca son los siguientes:
Aplicamos una segunda capa de mortero.
Antes de que seque espolvoreamos abundantemente negro. (Abundante no en grosor, sino en superficie. Si damos muchas capas las últimas puede ser que no agarren ya que no reaccionará con el cemento)
Damos una capa de blanco.
Con una brocha húmeda damos golpecitos para que se aplane y fije bien.
Espolvoreamos algo de marrón en algún lateral.
Golpeamos algunas partes con un material rugoso, con la finalidad de crear imperfecciones y hacerlo mas realista.
Simulamos líquenes con negro y amarillo

Para finalizar podemos aplicar un tapaporos especial para cemento de base acuosa. Aquí os dejo otro linck: tapaporos

Como podéis ver no tiene mucho misterio, probar y fijarse en rocas naturales para conseguir acercarnos lo máximo posible.
Los costes de los productos no son elevados y se gasta muy poco por roca de esos sacos.
Los productos inicialmente son inocuos para los peces, pero por ahora no lo hemos probado, en breve haré una prueba para daros los resultados.

Este es el resultado que nos deja Kroi de sus obras artísticas:







2 comentarios:

  1. Y para quien quiera hacer una obra de gran envergadura mire podéis enviar un mensaje sin problema, me dedico al Tematizado, borisarezki@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Y para quien quiera hacer una obra de gran envergadura mire podéis enviar un mensaje sin problema, me dedico al Tematizado, borisarezki@gmail.com

    ResponderEliminar